Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
FIFA y el "Bombo" para el sorteo
Se cambió la distribución de las selecciones europeas y una cabeza de serie podría jugar con dos equipo del viejo continente. Ya se desató la polémica
3 de diciembre de 2013
La FIFA ya decidió cómo se conformaron los cuatro "bombos" que tendrán a los 32 participantes de la Copa del Mundo de 2014 en el sorteo que se realizará el próximo viernes, desde el mediodía, en la ciudad brasileña de Costa de Sauipe.

Con lobby hasta último momento, con las manos "mágicas" para operar del presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter, su ahora mano derecha, Jerome Valck,e y Julio Grondona aportando su muñeca, desde las sombras, fiel a su estilo de Padrino del subdesarrollo, se conformaron los bolilleros donde se garantizó que no haya más de dos europeos en un mismo grupo.

El primer bombo lo integran los cabezas de serie, con Brasil como anfitrión. Los otros son Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España, Suiza y Uruguay, y luego de arduas negociaciones de última hora, se decidió usar un criterio diferente al esperado para los nueve equipos europeos que no son cabeza de serie.

Se conformó un bombo con los restantes nueve seleccionados del Viejo Continente: Bosnia, Portugal, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, y Rusia. Uno de estos equipos saldrá por sorteo hacia el segundo bombo, que integran Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, y Nigeria, además de dos sudamericanos Chile y Ecuador, y no habrá más de dos europeos en una misma zona.

En el tercer bombo están los representantes de Concacaf y Asia: Costa Rica, Estados Unidos, Australia, México, Honduras, Japón, Irán y Corea.

El sorteo de los 8 grupos de la Copa del Mundo será el viernes y llegará a 193 países y 500 millones de telespectadores en todo el planeta. Pero hoy el Comité Organizador local abre la puertas de este paradisíaco lugar en el litoral norte de Brasil durante una semana y a un costo de 14 millones de reales.

Así la Argentina podría tener un equipo africano,en su llave (no jugaría ni con Chile, ni Ecuador), uno de Concafaf o Asía, y un un Europeo que podria ser de las poderosas Holanda, Italia o Inglaterra o las débil Bosnia.

El peor escenario para el equipo de Sabella seria que del bombo 2 donde habrá 5 africanos le toque una selección europea (puede ser cualquiera) y otra mas del bomno 4. A cruzar los dedos.

El sorteo contará con la participación de ocho figuras del fútbol mundial, una de cada país campeón del mundo: el francés Zinedine Zidane, el argentino Mario Alberto Kempes, el italiano Fabio Cannavaro, el brasileño Cafú, el español Fernando Hierro, Lothar Matthaüs (Alemania), Alcides Ghiggia (Uruguay) y Geoff Hurst (Inglaterra).