Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Capitanich negó pedido de ayuda de De la Sota
El jefe de Gabinete dijo que nunca recibió un llamado en su celular y desmintió así al mandatario cordobés. También lo criticó por dejar que el conflicto llegará "tan lejos"
4 de diciembre de 2013
El jefe de Gabinete, Jorge Capinanich, negó rotundamente haber recibido llamados del gobernador José manuel de la Sota pidiendo el el envio de fuerzas de seguridad a Córdoba y a la vez criticó como se manejo el mandatario provincial.

"En este teléfono no hay ningún llamado del gobernador José Manuel de la Sota", asi respondió Capitanich esta mañana sobre los dichos del gobernador, quien dijo que había pedido asistencia de Gendarmería en la ciudad capital, paralizada por un autoacuartelamiento policial y una ola de saqueos, robos y hechos vandálicos.

En su habitual diálogo matinal con la prensa, pero esta vez desde Aeroparque, Capitanich dijo que "el tema excluyente [de hoy] es Córdoba y [la] cuestión de carácter salarial". Enseguida se encargó de aclarar que "de acuerdo a la Constitución", el sistema en nuestro país es "representativo, republicano y federal" y que la "seguridad pública" es una de las funciones básicas que competen a las provincias.

"[La seguridad] compete al gobierno de la provincia de Córdoba", insistió. "En este teléfono no hay ningún llamado del gobernador José Manuel de la Sota", deslizó.

Agregó que quería ser "muy respetuoso" y expresó su "solidaridad" con "las víctimas de saqueos y damnificados", aunque negó tener la confirmación de una persona muerta .

Capitanich reiteró que "la cuestion salarial compete a la provincia de Cordoba" y que la Gendarmería "es una fuerza nacional y tiene función que cumplir en todo el territorio".