Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Juraron los nuevos diputados electos
Con mucha clima generado por los militantes se hizo la jurá de los nuevos integrantes que asumirán el 10/12. También se eligen autoridades
4 de diciembre de 2013
En una ceremonia cargada de clima partidario en los balcones de la Cámara baja, este miércoles juraron los 127 nuevo diputados nacionales electos en octubre, en el marco de una sesión preparatoria en la que también se renovarán las autoridades del cuerpo.

El kirchnerista Julián Domínguez fue reelecto como presidente de la Cámara baja, quien volverá a estar secundado por la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo. El Frente para la Victoria tendrá a partir del 10 de diciembre 118 diputados propios y 14 aliados; y la UCR, segunda fuerza, 39 diputados propios y dos aliados.

El radicalismo propondrá a la cobista Patricia Giménez como vicepresidenta segunda.

Tanto el Frente Renovador de Sergio Massa como Pro se arrogan ser la tercera fuerza del cuerpo por la cantidad de legisladores que componen sus respectivos espacios: está en disputa la vicepresidencia tercera de la Cámara baja.

La sesión preparatoria comenzó pasadas las 10 y fue presidida por el legislador de mayor edad de la Cámara de Diputados, en este caso, Mirta Pastoriza, reelecta en las últimas elecciones por el Frente Cívico por Santiago del Estero.

Hubo invitados especiales, familiares y militantes. Por primera vez, juran tres diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores -dos por el Partido Obrero y uno del PTS- y un rabino, Sergio Bergman, de Pro.