Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Iglesia pidió "serenidad y cordura"
Los obispos de la Episcopal hicieron un fuerte pedido a la calma en Córdoba y apoyaron al jefe de la Iglesia en esa provincia. Criticas al gobierno
4 de diciembre de 2013
La Conferencia Episcopal Argentina envió hoy un mensaje de apoyo al arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, y a los cordobeses ante la ola de violencia y saqueos que asola la provincia.

"Rogamos al Señor para que regale serenidad y cordura en este tiempo de Adviento, y que María Santísima, Reina de la paz, proteja a todos los cordobeses", manifestó la Iglesia tras reunirse en la 166° Comisión Permanente.

La institución religiosa le envió a Ñáñez "nuestra cercanía y apoyo ante los graves acontecimientos de la provincia de Córdoba". "Te pedimos hagas extensivo este saludo a los demás Obispos, sacerdotes y fieles de la provincia", indicó el escrito.

Por su parte, el obispo auxiliar de Córdoba, Pedro Torres, calificó a los desmanes al afirmar que son "situaciones más de saqueo y delito que un movimiento social por hambre". "No es por pobreza y alimentos", expresó el religioso, y precisó que responde a "una presencia delictiva en la provincia" del centro del país.

En tanto, Torres cuestionó el posicionamiento del gobierno nacional ante el conflicto. "Han sido lastimosas las declaraciones de (Jorge) Capitanich. Hay una situación de abandono de la provincia por parte de la Nación que nos da pena", manifestó en alusión a la conferencia de prensa que dio el jefe de Gabinete nacional, en la cual responsabilizó al gobernador José de la Sota por los desmanes.

El obispo consideró "justa y atendible" la exigencia salarial del personal policial cordobés, aunque alertó: "El fin no justifica los medios. Hay una orden judicial para que los policías, con guardias, contengan la situación social, y que se cree una instancia de diálogo que ponga fin a la anarquía", dijo.