Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
De la Sota anunció un acuerdo en Córdoba
El gobernador señaló que se llegó a un acuerdo con los policías que realizaban una huelga que generó caos en la provincia. Habló de "estallido social" y acusó al gobierno
4 de diciembre de 2013
El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció minutos después de las 12 que firmó un acuerdo con el abogado patrocinante de los policías que se acuartelaron ayer en reclamo de mejoras salariales. Según indicó, los efectivos se comprometieron a regresar "de inmediato" al servicio de los cordobeses.

De ese modo quedaron atrás más de doce horas de caos, robos, saqueos y tensión en las calles de las principales ciudades de la provincia, donde ladrones organizados aprovecharon la oportunidad para hacer desmanes en supermercados y locales comerciales.

"En Córdoba no hubo un estallido social, operaron bandas de delincuentes organizadas que aprovecharon la protesta policial. Esto nos tiene que llevar también a una reflexión madura sobre la sociedad que estamos construyendo. ¿Cómo puede ser que cuando no hay alguien de uniforme cualquiera puede robarse lo que no es de él?", se preguntó.