Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Caos en Córdoba dejó 110 heridos de bala
También hubo otros 250 lesionados. Muchos comerciantes se armaron para defender sus bienes en medio del paro de los policías
4 de diciembre de 2013
Unos 110 heridos de bala y dos muertos dejaron los saqueos en Córdoba provocados por el acuartelamiento de la política en reclamo de aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

Durante la madrugada los centros de salud de la ciudad de Córdoba se vieron desbordados por la cantidad de heridos ingresados en el marco de los robos y saqueos.

La noche de locura dejó un saldo de 110 heridos de bala en el Hospital de Urgencias, según informó esta mañana el intendente municipal Ramón Mestre a Mitre Córdoba. Además, computó otros cuatro baleados en el Príncipe de Asturias.

En total, dijo, entre los dos hospitales municipales, hubo unos 250 lesionados con contusiones y golpes vinculados a hechos de inseguridad.

Fernando Gómez, director del Hospital de Urgencias, dijo a La Voz que desde las 8 de esta mañana "por fortuna se advierte una suerte de calma".

Advirtió que durante la madrugada se vieron "desbordados", no solo por la cantidad de heridos sino "por la presencia también de familiares y amigos".

El Hospital de Urgencias atendió hasta las 8 de hoy 162 pacientes, de ellos 20 ingresaron por heridas con arma de fuego, la mayoría con perdigones de goma, y cinco por arma blanca. Otros 23 fueron atendidos por heridas por violencia callejera.