Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Barbieri es el nuevo rector de la UBA
Es el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y reemplazará a Rubén Hallú. La elección debió hacerse en el anexo del Congreso por la protesta
5 de diciembre de 2013
Tras los incidentes en el Congreso, la asamblea universitaria eligió a Alberto Barbieri como sucesor de Rubén Hallú. La Asamblea Universitaria, presidida por el rector saliente, comenzó a sesionar pasadas las 9 en el anexo del Congreso.

Hallú abrió la lista de oradores del encuentro para dar apoyo a los diferentes candidatos para el cargo de rector de la Universidad.

Después de dos mandatos al frente de la universidad más grande del país y la que tiene más alumnos -unos 320.000 estudiantes-, Hallú decidió hace poco menos de dos meses no postularse a un tercero, como parecía ser su intención.

Para sucederlo había dos candidatos: el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, que fue elegido, y por el otro Federico Schuster, filósofo, docente y ex decano de Ciencias Sociales, impulsado por esa facultad, Ciencias Exactas y Filosofía y Letras.