Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Corte Suprema citó a Jorge Capitanich
Es un encuentro donde se tratarán temas referentes al "Poder Judicial" pero de donde se desprende que el tema del narcotráfico en el NOA estará en primer plano
5 de diciembre de 2013
La Corte Suprema convocó a una reunión al jefe de gabinete, Jorge Capitanich, para "tratar cuestiones vinculadas al Poder Judicial", en un encuentro que está previsto para este próximo martes en la Sala de Acuerdos, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.

En el acuerdo de todos los jueces, la Corte Suprema de Justicia convocó al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, para tratar cuestiones vinculadas al Poder Judicial de la Nación", informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El mes pasado, la Corte Suprema le reclamó al Gobierno medidas concretas para combatir el ingreso de drogas por el norte del país.

Los siete integrantes del máximo tribunal resolvieron pedir en forma "urgente" la solución de los problemas planteados por jueces federales de Tucumán, Salta y Jujuy.

Entre otras medidas, se solicitaron la designación de magistrados para ocupar cargos vacantes, la habilitación de nuevas secretarías penales y el incremento del personal de fuerzas de seguridad asignado a las investigaciones sobre drogas. Los jueces del Norte advirtieron que hay un "crecimiento preocupante del narcotráfico" en las fronteras de esa región.

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, reveló días atrás sus conversaciones sobre el narcotráfico con funcionarios del Gobierno previas al fallo por la ley de medios.