Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Córdoba: detuvieron a 100 vándalos
Son personas identificadas en los saqueos a comercios durante el paro policial. Buscan detener a quienes mostraron en facebook sus botines
5 de diciembre de 2013
Como consecuencia directa de los saqueos producidos en Córdoba, que dejaron como saldo dos muertosmás de cien heridos y 1000 comercios destruidos, las autoridades provinciales confirmaron que hasta el momento hay 96 personas detenidas e imputadas bajo el cargo de "robo calamitoso".

A su vez, informaron que en las próximas horas podrían ir en búsqueda de los jóvenes que expusieron sus "botines" en Facebook.

"Durante las refriegas, la Policía detuvo a alrededor de 80 personas, todas en flagrancia. Ese número se ha modificado debido a que donde se está allanando se procede a las detenciones", aseguró a Cadena 3 César Almada, jefe de la Policía de Córdoba.

"Hay gente de brigadas de investigaciones trabajando en distintos sectores, especialmente en la zona norte y sur, donde se están recuperando elementos que han sido sustraídos en los hechos vandálicos", agregó el funcionario.

La figura de robo calamitoso tiene penas de 3 a 10 años de prisión. Por ahora los detenidos permanecen en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) del barrio Güemes.

Además, fuentes de la investigación informaron a dicho medio que en las próximas horas podría haber novedades respecto de los saqueadores que, tras robar a comercios, hicieron publicaron en Facebook el botín sustraído.