Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Efectuaron la autopsia de Ricardo Fort
El empresario fallecido fue sometido a esta investigación para determinar las causas de su muerte y responder a las dudas de una mala praxis
5 de diciembre de 2013
Este jueves al mediodía los especialistas realizaron la autopsia en el cadáver de Ricardo Fort, un un intento por determinar los motivos de su muerte ante la sospechas de una supuesta mala praxis por la clínica que lo atendió.

Luego de finalizado el examen, Ignacio Irurzun, abogado de la familia, explicó las razones de la decisión. "Queremos saber qué fue lo que pasó. Está el dolor de la familia y la honra de los profesionales que intervinieron en la atención médica. Este desenlace realmente no lo esperaba nadie. Fue sorpresivo que no estuviese en terapia intensiva, y la familia tiene dudas muy fundadas. Pero esas dudas tienen que estar respaldadas por lo que indique la autopsia para seguir adelante."

Luego Irurzun agregó: "No tiene que ver con que Fort haya sido un paciente rebelde o no. El médico debe tener la autonomía de dejar a un paciente que no hace lo que le indican. Por el cuadro que presentaba, él debía estar en terapia intensiva. Pero todo esto lo develará la autopsia, que puede demorar un poco. La parte física es la más rápida, pero está también la toxicológica, que puede tardar hasta enero. Espero que nos ayude a determinar si hubo homicidio culposo no no".

El abogado también aclaró que las dudas no sólo tienen que ver con la muerte, sino también con los tratamientos suministrados antes, y para eso se secuestró la historia clínica de Fort.