Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Con el sorteo, ya se juega el Mundial
Este viernes se efectuará en Costa do Sauipe el sorteo de Brasil 2014. Gran expectativa. Argentina cabeza de serie ¿Cuál será el grupo de la muerte?
5 de diciembre de 2013
Faltan pocas horas y ya comenzará a jugarse el Mundial de Brasil 2014 con la realización este viernes del sorteo del espectáculo deportivo mas exitante del planeta y que comenzrá a las 13:00, hora de la Argentina

A pesar que restan 189 días para el partido inaugural de la Copa del Mundo que organizará Brasil en 2014, el sorteo, que promete ser apasionante, adelantando la "suerte" de cada uno de los 32 participantes.

Allí se empezará a jugar. Con cabezas de serie inesperados y vaticinios de varias "zonas de la muerte", se espera aquel momento en el cual la FIFA terminará con las especulaciones y dará paso a la confección de los respectivos emparejamientos.

El evento será desarrollado en la Ciudad de Costa do Sauipe, a partir de las 13 y será televisado en vivo y en directo tanto por la TV Pública como por DirecTV (canal 600) para la Argentina. Si bien se esperan 90 minutos de ceremonia, solamente 35' serán correspondientes al momento más esperado, donde las bolillas se robarán las miradas y el azar, los suspiros: las figuras históricas de los distintos Mundiales meterán "mano" en orden y comenzarán a estipular los integrantes de cada grupo, desde el A y hasta el H. Luego de una tradicional presentación y algunos shows que aportarán color, las 13.45 está señalada como la hora prevista para la "verdad".

La inversión de la FIFA para el "Final Draw", denominación que adquirió de manera oficial, fue de 20 millones de reales (aproximadamente 9 de dólares), incluyendo la televisación, el pago de artistas invitados, la tecnología que estará en funcionamiento durante la gala, la seguridad privada para garantizar la normalización de los hechos y el escenario especialmente preparado para brindar un marco ideal. El Arena Sauipe, levantado especialmente para la ocasión, promete no guardarse nada y maravillar al mundo entero.

Más de 1.000 policías se encargarán de cuidar los alrededores del espacio que albergará el sorteo, buscando evitar protestas sociales o incidentes en las inmediaciones, tal como sucedieran con frecuencia durante la extensión de la pasada Copa Confederaciones.

De todas maneras, otra de la principal atracción será la presencia asegurada de Pelé, quien confirmó su llegada en las últimas horas, bajo una tarea "sorpresa" que aún no fue develada por la organización. A su lado se verán "estrellas" de calibre internacional y sumo prestigio como Mario Alberto Kempes (Argentina), Zinedine Zidane (Francia), Alcides Ghiggia (Uruguay), Fernando Hierro (representará a España pese a no haber alzado el trofeo), Lothar Matthaus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia), Cafú (Brasil) y Geoff Hurst (Inglaterra). Pelé estará presente, pero no sacará bollilla, por miedo a que lo tilden de 'mufa'.

Mientras se esperan 1.300 invitados, 2.000 periodistas acreditados y una transmisión para 193 países, también se blanqueó que la alegría la aportarán grupos musicales de percusión, raperos, Alexandre Pires y mucho carnaval, con Margareth Menezes sobresaliendo del resto.

En tanto, la "perlita" sería el recuerdo de Michael Jackson, quien grabó el tema "They don't care about us" en Salvador en 1995. La idea a modo de introducción, entonces, será mostrar las imágenes para deleite de los televidentes. Los actores Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert conducirán la gala.

Después, obviamente, lo más esperado: cada cabeza de serie liderará una zona (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Alemania, Suiza y Bélgica) y se espera por lo que suceda con el Copón 4 (Francia, Inglaterra, Portugal, Holanda, Italia, Rusia, Bosnia, Grecia y Croacia), que tiene 9 integrantes y por acción del sorteo deberá descartar a un representante del Viejo Continente hacia el Copón 2 (Ghana, Camerún, Argelia, Costa de Marfil, Nigeria, Ecuador y Chile). Esto permitirá cruces más fuertes y hasta podría generar que Argentina coincida con dos potencias del Viejo Continente. El copón 3, por su parte, aguarda con los seleccionados, a priori, más débiles (Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México).