Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Mundial 2014: Argentina con suerte de campeón
El sorteo arrojó un grupo accesible: Nigeria, Irán y Bosnia. Y una llave que también despierta expectativas, ya que si pasa se vería con España en semis y Brasil en la final
6 de diciembre de 2013
La selección de Argentina fue favorecida con uno de los grupos más accesibles de la primera ronda de la Copa del Mundo de berasil 2014, tras el sorteo que se realizó este viernes en la ciudad de Costa Do Sauipe, y qeu compartirá con Nigeria, Irán y Bosni, una de las representaciones más débiles de Europa.

La selección debutará en la Copa del Mundo el domingo 15 de junio, a las 19, en el Maracaná de Río de Janeiro, ante Bosnia. El segundo encuentro será el viernes 21 de junio, a las 13, ante Irán, en Belo Horizonte, y cerrará su participación en la fase inicial contra Nigeria, el martes 25 de junio, a las 13, en Porto Alegre.

Para el futuro, la Argentina, de pasar el Grupo, chocará ante los rivales de la Zona E, integrada por Suiza, Ecuador, Honduras y Francia. Mirando hacia cuartos de final, podría medirse ante el ganador del Grupo H, integrado por Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur o el segundo del Grupo G (Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos), siempre que clasifique primera. El conjunto nacional comparte llave de semifinales con España (si es primero del Grupo B) y puede chocar en una virtual final ante Brasil (si se adjudica la Zona A).

De los rivales con los que jugará, la Argentina sólo chocó en mundiales contra Nigeria, a la que se enfrentó ya tres veces y siempre le ganó (fue en las Copas del Mundo 1994, 2002 y 2010). Será la primera vez ante Irán y ante Bosnia, que debuta en mundiales y al que el equipo de Alejandro Sabella venció hace un par de semanas por 2 a 0, en Estados Unidos.