Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
España y Uruguay en grupos de la "muerte"
Los campeones del mundo tendrá una llave con Chile y Holanda. La "celeste" deberá pelear con dos potencias: Italia e Inglaterra. Duro inicio
6 de diciembre de 2013
El sorteo dejó armado dos grupos con equipos de peso y gran nivel, con pasado, el presente y lo que pueden llegar a mostrar en suelo carioca en el futuro, los posicionan adentro de los famosos "Grupos de la muerte".

Los tres partidos más complicados que podrían darse en el próximo Mundial para los equipos que integran dos grupos.

Las letras B y D se convirtieron en los nombres de los "Grupos de la muerte". El primero tiene a España como cabeza de serie y lo completan Holanda, Chile y Australia. El segundo esta liderado por Uruguay y lo siguen Costa Rica, Inglaterra e Italia.

El Grupo B tendrá la presencia del último campeón del mundo que levantó la copa en Sudáfrica 2010. El debut del conjunto de Vicente Del Bosque será ante la siempre difícil Holanda. Dos potencias europeas que se verán las caras en el primer encuentro de su grupo.

El grupo que lidera la Selección española lo completan Chile y Australia. El equipo sudamericano ha mostrado un gran nivel en las Eliminatorias y tiene a Arturo Vidal y Alexis Sánchez como abanderados de su juego. El conjunto de Oceanía es el más débil del grupo y el que tendrá la tarea más difícil en Brasil.

El Grupo D lo lidera Uruguay. El equipo del "Maestro" Tabarez debutará a Costa Rica en el partido más accesible que tendá en la primera fase. Inglaterra e Italia marcaran su debut en un choque se potencias europeas que lo convierten en uno de los grupos más atractivos del Mundial.

La particularidad que tiene el Grupo D es que está conformado por tres campeones del mundo. Uruguay, Inglaterra e Italia han levantado la Copa a lo largo de la historia de los Mundiales. El equipo "charrúa", que ingresó en el repechaje, tendrá un difícil tarea para llegar a los octavos de final.

El sorteo arrojó la conformación de dos grupos conformados por Selecciones que están en un gran nivel o que llegan a Brasil con la historia en la mochila y los pergaminos de haber estado en las grandes batallas mundialistas. En el medio del buen juego y la trayectoria histórica quedaron Costa Rica y Australia, sin duda los equipos más débiles en los Grupos B y D.