Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Sabella feliz: "Fue un sorteo muy positivo"
El DT de la Argentina festejó comenzar el mundial en una de las zonas mas accesibles para un cabeza de serie. Conoce a Bosnia y Nigeria. Irán "habrá que comenzar a estudiarlo"
6 de diciembre de 2013
El entrenador del seleccionado nacional, Alejandro Sabella, se mostró satisfecho por el resultado del sorteo del mundial y calificó al evento como un "hecho positivo" para al suerte de la Argentina en el Mundial de Brasil 2014.

"Ha sido un sorteo positivo. No puedo decir otra cosa. Aunque el fútbol es fútbol y hay que jugarlo. Pero otras situaciones hubiesen sido menos satisfactorias", reconoció Sabella.

En esa, línea, agregó: "Ahora empezaremos a armar un estudio más minucioso. A Bosnia lo tenemos visto, porque jugamos hace poco. Conozco muy poco a Irán. En cuanto a Nigeria, sabemos los que son los equipos africanos. A ellos los conocemos porque nos han tocado a en varios mundiales, tienen un fuerte trabajo físico".

En cuanto a los plazos para elegir a los 23 jugadores que viajarán a Brasil, el entrenador dijo: "A partir de marzo, que jugamos con Rumania, va a quedar bastante definida la lista. Pero el fútbol es fútbol, pueden pasar lesiones y cosas así", sostuvo.

"A partir de marzo, que jugamos con Rumania, va a quedar bastante definida la lista", señaló.

Si se clasifica a los octavos de final, el equipo de Sabella se enfrentará a un seleccionado del Grupo E, conformado por Suiza, Ecuador, Francia y Honduras. "Una zona muy difícil, ¿no? El famoso miedo a dos equipos europeos fuertes, con historia. Habría que ver dónde les toca jugar, con calor o humedad. Eso puede afectar a los europeos. Pero no sé. Estaba muy metido en los equipos que nos tenían que tocar", señaló.

Será el segundo Mundial de Sabella, luego de haber ido a Francia 1998 como ayudante de Daniel Passarella. "(La experiencia) siempre sirve, si uno tiene la capacidad de sacarle provecho. Pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, hay que tratar de que no. Tenemos que estar tranquilos y no perder el equilibrio", dijo.

Por último, se refirió a Lionel Messi, que se recupera de una lesión. "Messi también ejerce una influencia en el equipo rival. Está mejorando, lo veo muy bien de ánimo. Pero el fútbol tiene muchas vicisitudes, esperemos que no nos suceda y que los jugadores lleguen bien..