Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mandela recordado en la ceremonia de sorteo
El líder de Sudáfrica fue homenajeado por la FIFA a un día de su muerte. Mandela, en el sorteo de 2010, levantó la Copa del mundo. Emotivo
6 de diciembre de 2013
El desaparecido líder sudafricano, Nelson Mandela, fue homenajeado este viernes en el sorteo del Mundial 2014 con un video conmemorativo y palabras de recuerdo por parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Hace tres años, Nelson Mandela pudo tener entre sus manos la Copa del Mundo. Su sueño de llevar el Mundial a Sudáfrica era su sueño y pudo cumplirlo antes de morir.

La FIFA no se olvidó de él, ni de la importancia que siempre le dio al deporte en su pelea contra la discriminación de raza. Por eso, en la previa al sorteo del Mundial de Brasil 2014, hubo un video homenaje y un minuto de silencio en su honor. Además, como señal de duelo, las banderas de las 209 asociaciones miembro ondean a media asta en la sede de la FIFA.

Un video con imágenes de Mandela, parte de ellas durante el Mundial de Sudáfrica 2010, fue proyectado para los asistentes a la ceremonia, que aplaudieron profusamente, y fue televisado a todo el mundo. Luego, con Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, y Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, se pidió un minuto de silencio a su memoria, y aunque duró apenas unos segundos, sirvió para recordar a una de las personas más importantes de la historia de la humanidad. "Celebremos a Mandela, celebremos al fútbol", coincidieron.

Antes de la ceremonia, y al anunciar que iba a hacerse un minuto de silencio tanto en la ceremonia como en todos los partidos internacionales, Blatter habló con la prensa sobre la muerte de Mandela. "Sabíamos que no estaba bien y que moriría, entonces qué vamos a hacer. El Mundial de Sudáfrica vendrá aquí y Mandela nos enviará un mensaje a todo el mundo. ¿De qué se trata el fútbol? Es sobre humanidad, es humanismo, eso significa el fútbol, unir a la gente, y ese es el mensaje para Brasil en el mundo entero", señaló.