Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Automotrices comenzarán a suspender personal
La crisis se debe a la baja de la demanda del mercado brasileño que absorbe el 86% de la producción local. Las empresas dará "vacaciones" y también suspenderán trabajadores
7 de diciembre de 2013
Ante la caída de la demanda brasileña, el sector automotriz volverá a enfrentar un escenario crítico y se comenzarán a entregara parte de sus empleados "megavacaciones", mientras otras directamente comenzarán a suspender personal.

Este mes, la terminal de FIAT sólo trabajará cuatro días con normalidad. Para el resto aplicará suspensiones, y las vacaciones serán desde el 13 hasta el mismo día de enero, según informa el diario La Nación. Ello arrojará como saldo 1700 vehículos, mucho menos que las 6000 de noviembre y que las 11.000 de octubre.

Volkswagen, por su parte, suspendió entre el 15 de noviembre y el 6 de enero la fabricación de cajas de cambios que se exportan a Brasil y Europa.

La francesa Renault, en tanto planifica una caída de hasta el 25% en la producción del Clío, mientras que las vacaciones serán desde el próximo viernes hasta el 20 de enero. Según las proyecciones del presidente de la compañía, Thierry Koskas, la producción en 2014 bajará a 460 autos diarios, un 16 por ciento.

por us parte, el último informe de Adefa, entidad patronal aglutina a los fabricantes de autos locales, la producción nacional de vehículos se ubicó en 62.186 unidades, lo que significó un desplome del 20,2% respecto de igual mes del año pasado y 17,7% por debajo del desempeño de octubre.

Esa caída no constituye un suficiente contrapeso para impedir que las cifras de este año registre un nuevo récord. Es que aumentó la venta y comercialización local de vehículos, una reserva de valor de los ahorros que se constituyó como alternativa tras la aplicación del cepo cambiario.

Sin embargo, influye a la hora de repensar los números del negocio para el 2014: según cálculos sectoriales, se estima que las fábricas argentinas producirán entre 7 y 10% menos unidades que este año.