Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tensión con reclamos de policías en el interior
Están en estado de "alerta" los uniformados de Neuquén y Río Negro. Se sumó Santa Fe, mientras en Catamarca se logró un acuerdo. Efecto "contagio" por Córdoba
7 de diciembre de 2013
Integrantes de las policías provinciales de Neuquén y Río Negro continuaban este sábado concentrados frente a comisarías a la espera de una respuesta a sus pedidos de aumentos, mientras en Catamarca se alcanzó un acuerdo en un documento firmado durante la madrugada. A la medianoche, se sumó a los reclamos la policía de Santa Fe.

En Río Negro, los policías reclaman 10.000 pesos "de bolsillo" y esperaban ser recibidos hoy por el ministro de Seguridad, Oscar Albrieu, a quien demandan un compromiso "por escrito". Los agentes rionegrinos se manifestaron ayer en Cipolletti, Viedma y General Roca, acompañados por policías retirados y familiares.

En Neuquén, los policías aguardaba una posible contraoferta al anuncio que realizó anoche el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, del 15 al 45 por ciento, de acuerdo al escalafón, que fue rechazado por los uniformados que piden 12.000 de bolsillo para las categorías más bajas.

El Gobierno se comprometió también a no tomar ninguna medida disciplinaria ni descuentos en los haberes por la protesta y el paro de actividades.

En tanto, el jefe de la Policía de Catamarca, Julio César Gutierrez, confirmó hoy que el conflicto con los agentes que hicieron huelga en esa provincia había finalizado con la firma de un acuerdo y señalo que la situación de Córdoba dio "un envión anímico" para expresar los reclamos.

Gutiérrez destacó en ese marco que los policías catamarqueños "en ningún momento dejamos desamparadas la ciudad". El comisario señaló que la firma del acuerdo con el gobierno permitió descomprimir el conflicto y destacó que ya esta mañana "se trabajaba con normalidad" en la vigilancia y guardias en las comisarías. Respecto del conflicto iniciado en Córdoba el lunes, dijo que "son situaciones parecidas".