Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Preparadísimos para que no haya saqueos"
Lo dijo el ministro de Seguridad bonaerense para intentar llevar tranquilidad a la población luego de lo ocurrido en Córdoba. Scioli decidió adelantar el aguinaldo de diciembre
7 de diciembre de 2013
El gobierno bonaerense se encuentra en estado de alerta para evitar cualquier foco de saqueos, en medio de rumores que vienen circulando en el conurbano sobre una protesta preparada para los próximo días.

Es que protestas policiales y los saqueos en distintos puntos del país, pero especialmente en Córdoba, hicieron que se activaran mecanismo de prevención liderados por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

El funcionario anunció mejoras en las condiciones laborales de la fuerza y hasta prometió un aumento salarial para enero.

Por las dudas, avisó: "Estamos preparadísimos para que no ocurran saqueos", dijo.

Granados firmó la actualización por mantenimiento de uniforme, que pasó de 78 a 780 pesos y se abonará con retroactividad a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

También mantuvo reuniones con la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, para subir el básico del sueldo policial para enero.

Anunció también un aumento considerable en las horas CO.RE.S (Compensación por recargo de servicio) de 14 a 24 pesos y 50 pesos para los que viven a más de 200 kilómetros y un dispositivo especial diferenciado para el traslado de la infantería a los distintos objetivos. “La presencia y el despliegue de la gendarmería en el territorio provincial y creamos un comando en Puente 12 (La Matanza) para coordinar el trabajo conjunto”, dijo el ministro.