Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pérdidas por más de $300M por saqueos
Es la estimación de las pérdidas ocasionadas por la ola de robos en Córdoba en medio de la huelga policial que se extendió a otras provincias
7 de diciembre de 2013
Los saqueos en la provincia de Córdoba provocaron pérdidas estimadas en unos 300 millones de pesos por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Los daños ocurridos entre el martes y el miércoles últimos en medio del paro policial superan los 313 millones de pesos. El monto incluye sólo los hurtos y daños sobre mercaderías, dinero efectivo y mobiliario y no as pérdidas por los días de inactividad.

Alertaron que la situación que viven los comerciantes de Córdoba después de lo sucedido es "dramática", sobre todo si se tiene en cuenta que “el 99 por ciento de los empresarios de la ciudad no tiene seguros que cubran este tipo de desastre”. De acuerdo con el relevamiento, las mayores pérdidas ocurrieron en un centenar de comercios que sufrieron los daños más importantes que entre los saqueos y la rotura de mobiliario, alcanzaron los 180 millones de pesos.

El costo real se incrementa cuando se computan las pérdidas de ventas por los días de inactividad hasta reacondicionar el comercio, o por falta de mercadería, "un impacto que es incuantificable, pero que teniendo en cuenta que diciembre es el principal mes de ventas del año, serán otros cientos de millones" las pérdidas, estimaron.