Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿La FIFA manipuló el sorteo del mundial?
Un vídeo que explota en las redes sociales demostraría "trampa" en el sorteo. Papelitos que se enrollan y otros lisos. Véalo
8 de diciembre de 2013
Las eternas dudas luego de cada sorteo del mun dial ¿Hay trampa por parte de la FIFA?, y las especulaciones no cesan y este video muestra, al menos actitudes sospechosas que aumentan el mito y hacen dudar de la transparencia en el evento

En las últimas horas, y tan solo dos días después del sorteo en Costa do Sauipe, empezó a circular en la web un video, donde grafican ciertas irregularidad a la hora de sacar las bolillas.

El ejemplo más claro es el accionar que tiene el Secretario General de la FIFA, Jérome Valkle, que fue el 'encargado' de abrir todas las bolillas. Y lo que hace es sencillo: las abre a la vista de todos, pero luego baja sus manos y los papelitos con los nombres de las Selecciones los saca debajo del atril.

Lo paradójico, y lo que más 'sospechas' genera, es que su compañera, la bella Fernanda Lima, la encargada de sacar el orden de los partidos, sí hizo todo delante de la vista generalizada. ¿Habrá sido así porque ella no era encargada de modificar 'algo'?

Además, en otra cuestión 'sospechosa', todos los papelitos que Lima saca luego se vuelven a enrollar (como lógica consecuencia de haber estado dentro de una 'bolilla'); mientras que los que saca el directivo de la FIFA quedan 'derechitos'.

Además el atril esta en una posición que certifica alguna manipulación por lo bajo, es muy grande y tiene a Valkle todo el tiempo mirando hacia abajo y pensando "demasiado" sus acciones.

Creer o reventar, mire y juzgue.
Manipulación en el sorteo del mundial