Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Industriales bonaerenses apoyan rumbo económico
Titular de la UIPBA defendió el "modelo de producción y consumo" y coincidió en la necesidad de afinar decisiones en temas claves. Destacó llamado al dialogo de Cristina y Scioli
8 de diciembre de 2013
El titular de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial, defendió el dialogo político como herramienta para mejorar la situación económica, defendió el rumbo y reconoció la necesidad de aportar nuevas ideas en algunos temas "clave".

Rial valoró este escenario de dialogo y sostuvo que los industriales bonaerenses "siempre están dispuestos a sentarse a esa mesa donde seguramente saldrán las mejores ideas para el país”. “La Argentina ingresó en un proceso político y económico importante, donde el diálogo puede ser la clave para profundizar un modelo de producción y consumo. Hay que dejar de lado los agravios y discutir ideas”, planteó el titular de la UIPBA

Al ser consultado sobre la designación de Juan Carlos Fábrega en el Banco Central, señaló que es una persona “con gran capacidad y vocación para resolver problemas tremenda”.

El industrial sostuvo que la Argentina "ingresó en un proceso político y económico interesante, donde el diálogo puede ser la clave para profundizar un modelo de producción y consumo, y a la vez introducir las mejoras necesarias de un proceso que lleva 10 años y medio, que necesita ajustes, aunque sus fundamentos deben permanecer en la dirección correcta".

En una entrevista con Radio América, el dirigente fabril senaló que la UIA bonaerense (UIPBA) "aplaude la decisión de la presidenta Cristina Fernández de retomar la convocatoria al diálogo social, y creemos que el camino liderado por el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, trabajando junto al sector público y privado a favor de la producción, merece ser acompañado cada vez más".

"Las entidades de la producción hemos confluido en el Consejo Productivo de la Provincia de Buenos Aires (COPROBA), desde el cual aspiramos a crear un espacio institucional que permita canalizar las energías de quienes producen y generan empleo, dos
ejes indispensables para fortalecer la Argentina que viene", señaló Rial.

Ante el llamado de la jefa de Estado a trabajadores y empresarios para unir "esfuerzos", la UIPBA -que representa a más de 35 mil empresas en el distrito más industrializado de la Argentina- ratificó su "total disposición para sumarse con determinación a la convocatoria".

Asimismo, sostuvo que el sector industrial de la provincia de Buenos Aires "viene realizando todos los esfuerzos a su alcance para sostener el crecimiento y las fuentes de trabajo, y mejorar la competitividad".

"Es acertada, y la observamos con gran expectativa, la meta de avanzar hacia la soberanía energética, y la promesa presidencial de abrir la economía a la inversión", dijo Rial.

Señaló que existe "especial expectativa en la meta de aumentar la inversión en el transporte ferroviario de cargas y en el marítimo, para mejorar la competitividad de la industria reduciendo costos y dotando de mayor eficiencia al sistema".

Además, el titular de la UIPBA dijo que "esta Argentina proclive al diálogo quedó de manifiesto en la decisión del gobernador Scioli de sentarse a conversar con la oposición y lograr la aprobación de un Presupuesto 2014 equilibrado".

"Desde el sector empresario vamos a acompañar tanto al gobierno nacional como al provincial para alcanzar el objetivo que todos anhelamos: crecer con inclusión social, reducir las diferencias y remar juntos por un objetivo común", concuyó el industrial bonaerense.