Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Huelga policial y saqueos en Concordia
Policías se acuartelaron para reclamar mejoras salariales y enseguida comenzaron los saqueos en la provincia gobernada por Urribarri
8 de diciembre de 2013
Imitando a las fuerzas de Córdoba, La Plata, Mar del Plata y otras ciudades argentinas, policías de Concordia se acuartelaron el domingo por la noche y tomaron la Jefatura Departamental en reclamo de mejoras salariales.

A las pocas horas, diversos grupos organizados avanzaron sobre comercios de la zona noroeste y del centro de la ciudad para saquearlos. Los grupos iban a bordo de motos y algunos autos, rompiero vidrieras en casas de electrodomésticos y locales de distintos rubros para saquearlos.

Uno de los lugares elegidos fue la feria "Las Palmeras", en Gualeguay y Presidente Illia, hasta donde los saqueadores llegaron y entraron a robar en algunos locales.

La multitud agolpada en la zona fue disipada luego por una serie de disparos al aire de un minúsculo grupo de agentes que llegaron al lugar. Según el diario Río Uruguay, hubo vidrieras rotas en tiendas de calle Diamante, además del incendio de una camioneta frente a un supermercado cercano.

También atacaron Centro Eléctrico, una casa de electrodomésticos de la céntrica calle Entre Ríos. Diario Junio informó que el hipermercado de la firma Carrefour y una sucursal del supermercado Modelo se sumaron a la lista de comercios que fueron arrasados por varios grupos de personas que salieron en moto y encapuchadas. Mientras en el centro de la ciudad podían verse banditas de adolescentes que se agrupaban en las esquinas a la espera de más escenas de vandalismo.

Desde la cámara que agrupa a las empresas de colectivos confirmaron que el servicio de transporte de pasajeros se vio suspendido minutos antes de las 22 en toda la ciudad y puntualizaron que durante la madrugada se evaluaría si se retoma el servicio durante las primeras horas de la mañana. Un grupo de policías autoconvocados con sus familias tomaron desde las 20 la jefatura Departamental de Policía y el comando radioeléctrico.

El cabecilla de los autoconvocados, cabo primero Guiderboz, afirmó a Diario Junio en las puertas de la Central: “Hemos tomado la sala de Comando y también la del 221 que maneja las comisarías de Campaña”.

El sitio El Litoral Concordia publicó que los efectivos tomaron la Jefatura con mucha violencia y en la acción resultó lesionado de un golpe de puño el mismo jefe Departamental Lucio Villalba, así como otros jefes de divisiones.