Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli dio un "ultimátum" a fuerzas que protestan
El gobernador se quejó por la actitud de los efectivos que abandonaron sus tareas por un reclamo salarial. "No pueden extorsionar y tomar de rehén al resto de la sociedad"
9 de diciembre de 2013
El gobernador Daniel Scioli se quejó este lunes de los reclamos salariales con protesta de los policías bonaerenses al sostener que siempre está abierto a dialogo, ademas de sostener que solo el "5% de la fuerza" hace reclamos.

"Yo tengo seis años gobernando Buenos Aires, con 42 paritarias año a año y no puede haber una reacción contra un gobierno que siempre muestra voluntad de llegar a un acuerdo", manifestó Daniel Scioli esta mañana, en referencia a la protesta policial que afecta a parte del distrito bonaerense

Aunque destacó que el reclamo es "absolutamente mínimo" porque "más del 95% de la policía trabaja con normalidad", el mandatario provincial señaló que el centenar de integrantes del cuerpo de Infantería que se manifiesta en La Plata eligió un camino equivocado.

"Estamos trabajando en mesas de negociación para tener definiciones al respecto. Pero si acá no prevalece la responsabilidad, el sentido común y la buena fe, lo que significa ser un trabajador que debe velar por el orden público, evaluaré la situación en otros términos", advirtió Scioli .

"Esta actitud le hace un gran daño a la convivencia democrática y debe ser repudiada por todos los sectores", consideró el gobernador. "Yo siempre quiero encauzar las cosas de buena manera, pero esto tiene que ser correspondido. Por más justo que sea un reclamo, un policía no es un trabajador más porque le confiamos el orden y la seguridad pública", apuntó.

En ese sentido, Scioli quiso destacar la actitud de "más del 95% de la policía" que decidió no abandonar su responsabilidad. "Quiero ser justo con esto, porque sólo es un grupo el que tuvo una actitud de rebeldía", diferenció.

"Cuando la policía deja una zona liberada, algunos se aprovechan y cometen hechos vandálicos. Entonces, lo que tiene que hacer la policía es plantear sus reclamos, pero cumpliendo estrictamente su deber", insistió el mandatario bonaerense.

Pese a la complejidad del escenario, Scioli confía en llegar a un acuerdo: "Tenemos buena voluntad y comprendemos los reclamos. Seguramente se encauzará".

Esta mirada optimista se contrapone con la postura de los efectivos que exigen mejoras, quienes a través de un representante sindical adelantaron que el reclamo salarial es innegociable y convocaron al personal de servicio a que se sume a la protesta.