Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Capitanich: "Quieren generar el caos"
El jefe de Gabinete asoció los saqueos y los reclamos con "acciones deliberadas" para generar "desestabilización". Monitorean caso por caso
9 de diciembre de 2013
El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, denunció este lunes "acciones deliberadas de grupos que pretenden generar caos y zozobra", en el marco de las protestas policiales que provocan tensión en varias provincias del país.

En un duro discurso, el funcionario dijo que se siente "consternado" por los saqueos registrados en varios distritos e invocó a la "paz social, armonía y convivencia". "No es casualidad que esta caricatura de efecto autoritario pretenda socavar las bases de legitimidad democrática, cumpliendo la República Argentina 30 años de democracia ininterrumpida", apuntó, durante una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

En esa línea, el funcionario vinculó el conflicto policial desatado en varias provincias del país con "procesos de desestabilización" y una clara "intencionalidad política de provocar". También pidió que todos los sectores políticos "repudien" lo que sucedió en las provincias y reclamó que la Justicia investigue quiénes son los responsables para castigarlos "severamente".

Además, el ex gobernador de Chaco dijo que los policías "deben ser protectores de los ciudadanos y no promotores del caos" y advirtió que "es muy difícil tener sindicalización" en la fuerzas de seguridad "porque portan armas".

Capitanich aseguró que la Casa Rosada "monitorea la situación en cada una de las provincias argentinas, con cada gobierno provincial y con cada responsable" del área de cada una de ellas, para generar "mecanismos de protección social y ciudadana", como la "acción directa" a través de la intervención territorial con Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.