Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli aumenta el sueldo a policías para evitar caos
Será de 8.570 pesos de salario básico para la policía bonaerense. Aclaró que se trata de “una decisión, no un ofrecimiento”, y lo consideról “justo y razonable”
9 de diciembre de 2013
El gobernador Daniel Scioli anunció hoy subir a 8.570 pesos en el salario mínimo de la Policía bonaerense y pidió a los agentes que están protestando que retornen a sus puestos de trabajo.

"(Los policías) tienen una responsabilidad mayor que la de un trabajador. Y no pueden tener estos individuos en vilo o de rehén a la sociedad", se quejó Scioli en una conferencia que brindó en la Casa de Gobierno, durante la cual, sin embargo, señaló que el "98% de las comisarías" está en funcionamiento.

El mandatario dijo que la suba salarial "no es un ofrecimiento, sino una decisión", que se tomó después de que con el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, efectuaran un "relevamiento" de los principales reclamos.

En este sentido, confió en que esa "decisión" derivará "con la buena fe" de los agentes en un levantamiento de la protesta, aunque sostuvo que le llama "mucho la atención" que esta situación se produzca "en la víspera de cumplirse los 30 años de (la restauración de la) democracia".

Scioli dijo que conversó con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, quien "ha seguido de cerca esta cuestión", y le agradeció así como "a la inmensa mayoría de los miembros" de la Policía.

Sostuvo, al respecto, que espera que "se normalice" la situación en Mar del Plata y que "vuelvan a sus puestos en las comisarías aquellos que en estos momentos no están prestando servicios".

"Se los pido con toda la firmeza del caso, con todo lo que significa que tengan conciencia de las consecuencias que pueden tener actitudes de rebeldía de estas características", advirtió el gobernador kirchnerista.

En este sentido, señaló que la Policía ha recibido aumentos en varias ocasiones durante sus seis años de gobierno y "por arriba inclusive de otros sectores de la administración pública".

En este sentido, rechazó "las maneras intimidatorias, emplazantes y extorsivas" de los planteos que "por más justos que sean no pueden suponer conductas que instiguen a la violencia".