Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Barça: "Un aplauso para el asador"
El "Tata" Martino organizó un asado bien argentino en la concentración de los catalanes. Para despedir el año y juntar fuerzas tras dos derrotas
9 de diciembre de 2013
Al mejor estilo de José Omar Pastoriza, en sus tiempos de DT d Independiente, el entrenador argentino del Barcelona, Gerardo Martino, armó un asado con cortes tradicionales del país para reunir en una "comida de hermandad" al plantel catalán.

Tras el entrenamiento matutino del plantel, el Tata organizó un asado bien argentino en La Masía: chorizo, morcilla y cortes argentinos sobre las brasas. En la página oficial del club se habla de "una comidad de hermandad" para despedir el año, antes de las vacaciones por Navidad en Europa, cuando promedia la temporada.

Sin embargo, y sin dudas, el almuerzo tiene que ver con las dos duras derrotas que sufrió el equipo, la primera ante Ajax por Champions League y la segunda frente a Athletic de Bilbao, por la Liga.

Debe haber algo mágico entre el fuego, el humo y la comida. Martino parece querer invocar la mística del Pato Pastoriza, el hombre detrás del mito que indica que los asados forman equipos campeones. Porque los jugadores se distienden comiendo todos juntos, compartiendo un momento agradable y se hacen amigos, lo que beneficiaría al funcionamiento colectivo del equipo -post digestión- en el campo de juego.

"Todos ellos han disfrutado de una barbacoa a base de carne argentina, en una jornada diferente en la que ha reinado el buen ambiente dentro del comedor de la Ciudad Deportiva, donde ha tenido lugar la comida", se puede leer en el sitio oficial del Barsa. El único que se perdió el asado fue Lionel Messi, que continúa su rehabilitación en Buenos Aires.

El equipo de Martino busca cerrar el año de la mejor manera y el asado llegó justo en la previa de la última semana de la primera mitad de la temporada: el miércoles enfrentarán al Celtic en la Liga de Campeones; el sábado, por Liga, será el turno del Villarreal; el martes de la semana siguiente jugarán en el Camp Nou la vuelta de la Copa del Rey contra el Cartagena; y el domingo visitarán el campo del Getafe.