Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
A pesar de los diez muertos, hay festejos
La fiesta popular por los 30 años de la Democracia sigue inalterable a pesar del clima social. Estará la presidenta en el acto ¿Habrá cadena?
10 de diciembre de 2013
A pesar de la crisis social reinante en el país con los reclamos salariales de las policías provinciales que tiene en vilo a 16 provincias y los 9 muertos ocurridos en las últimas horas por los saqueos, el Gobierno nacional sifue adelante con sus fiesta popular prearada para festejar, este martes, en la Plaza de mayo los 30 años de Democracia a puro lujo y pirotecnia.

Este acto para un festejo popular en la plaza céntrica planea convocar a medio millón de personas y estaba pensado en un marco totalmente distinto y con la reaparición en actos masivos de Cristina Fernández, que luego de esta apaición se tomará unas vacaciones hasta el 10 de enero próximo.

En ese marco habrá esta tarde dos países , uno con protestas sociales y reclamos policiales que aún se mantienen, con muertos y detenidos, y otro clima de “festejo” preparado con músicos y números de acrobacia.

León Gieco, Kapanga, El Choque Urbano, Cacho Castaña entre otros, ocuparán el escenario montado en la plaza. En tanto, dentro de la Rosada, se ha montado un sector con camarines para los músicos.

También habrá unVIP donde habrá una merienda a las 17 horas y más tarde, una cena para 1.600 invitados.

Salmón, brochettes y tablas de fiambres y quesos están previstos para el solaz de funcionarios e invitados especiales en la Casa de Gobierno.

Esta actividad no ha sido suspendida hasta el momento, de hecho se cumplen los cortes de tránsito en la zona, y tendrá, como protagonista principal, a la Presidenta quien dará un discurso desde el Museo del Bicentenario.

También, se esperaba una cadena nacional, ahora en stand by en medio de la crisis social que se vive en la mayoría de las provincias argentinas.