Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Histórico saludo de Obama y Raúl Castro
Fue en la ceremonia de sepelio de Mandela en Sudáfrica. El cruce de manos entre los presidente de EE.UU. y Cuba es el primero en decadas
10 de diciembre de 2013
Un momento histórico se vivió este martes en los funerales de Nelson mandela cuando luego de casi media siglo se saludaron los presidentes de Estados Unidos y de Cuba, en un instante que fue reflejado en todo el mundo.

Barack Obama y Raúl Castro se estrecharon las manos cuando el primero se dirigía hacia el estrado del estadio Soccer City de Johannesburgo, donde está teniendo lugar el multitudinario homenaje a Nelson Mandela.

El presidente estadounidense ha sido el primero de los varios mandatarios internacionales que tomaron la palabra en el adiós a Mandela, fallecido el pasado jueves y luego lo hicieron Raúl Castro, así como la mandataria brasileña Dilma Rousseff, entre otros.

A pesar del cordial saludo, Obama apeló en su presentación al ejemplo de Mandela para hacer referencia a aquellos países en donde hay una sostenida violación a los derechos humanos, y donde aún hoy existen presos políticos.

Mandela es un "gigante de la justicia", dijo Obama, aunque en el mundo hay demasiados líderes que manifiestan solidaridad con la lucha que libró Madiba "pero que no toleran la disidencia de su propio pueblo".

Si bien no mencionó los casos, ha sido claro su mensaje a Raúl Castro.
Historico saludo de Obama y Castro