Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina dice que saqueos fueron "planificados"
"No soy ingenua, no creo en las casualidad, tampoco en hechos que se producen por contagio", dijo la presidenta Cristina Kirchner durante los actos por 30 años de democracia
10 de diciembre de 2013
La presidenta Cristina Kirchner debió aludir a los saqueos y las protestas policiales que dejaron diez muertos.

Consideró que se debieron a la "casualidad" ni al "contagio", sino que fueron "acciones planificadas y ejecutadas con precisión quirúrgica" y denunció que hubo "instigación política".

"No soy ingenua, no creo en las casualidad, tampoco en los hechos que se producen por contagio. Las paperas, varicela o rubéola se producen por contagio, pero algunas cosas que pasan en la Argentina, en determinadas fechas, con determinados protagonistas, no son por contagio. Son por planificación y ejecución, con precisión quirúrgica", aseguró.

"El contagio tiene fecha muy precisa en el calendario, pero los argentinos vivimos en democracia y en paz los 365 días del año", resaltó la Presidenta y cuestionó a "los violentos, los antidemocráticos y los que quieren instalar el miedo en la gente".

Mencionó también "la conmoción" que provoca ver escenas que realmente "conmueven, desconciertan y avergüenzan" en todo el país y agregó: "Porque ver gente en saqueos en autos y (camionetas) 4x4 avergüenza a todos los argentinos".

La Presidenta también pidió "a la Justicia que defienda a la institución democrática" y subrayó que así como se logró a través de una ley nacional de Defensa "la reinserción de las Fuerzas Armadas a los procesos democráticos, hay que hacerlo en cada una de las provincias con las policías de una buena vez por todas".

"Es necesario. No significa no reconocer derechos ni negar realidades, pero significa, sí, por favor, condenar sin dudas la extorsión a una sociedad por parte de aquellos que portan armas para defenderla y no para atacarla", enfatizó, en alusión a las protestas de los policías en distintas provincias.

Al respecto, dijo que habló con "los gobernadores", con quienes mantuvo un "contacto permanente" en los últimos días, y acusó a los uniformados de "liberar zonas para que vaya gente a cometer" delitos.