Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ahora Salta también tiene su conflicto policial
Las fuerzas policiales de esa provincia no prestan servicios en la capital. Las comisarías son atendidas por aspirantes. Gendarmería ya desplegó un operativo de seguridad
11 de diciembre de 2013
Tras los acuerdos con varias provincias en la crisis policial y parecía que todo retomaba su actividad normal en el interior del país, los uniformados salteños iniciaron este mediodía un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales y no prestan servicios, informan medios locales.

Según trascendió, en algunas de las comisarías de la Capital atienden solamente los aspirantes, mientras que los otros uniformados ocupan sus puestos sin prestar servicio. La protesta reinstaló la tensión y las autoridades monitorean de cerca la situación.

Ante la falta efectivos en las calles, la Gendarmería Nacional se desplegó en distintas cuadras de la Ciudad para evitar saqueos y robos. Ante los rumores, muchos locales se "blindaron" con cartones y papeles cubriendo sus vidrieras, en tanto otros prefirieron trabajar con las persianas bajas.

Además, algunos habitantes plantaron barricadas en sus barrios, para evitar saqueos en sus propiedades, como ocurrió en otras provincias.

Este reclamo de la Policía se suma al de las demás fuerzas de otras provincias que a esta hora dejaron al menos 10 muertos. Las víctimas fatales confirmadas corresponden a Tucumán (4); Chaco (2); Entre Ríos (1); Jujuy (1); Córdoba (1) y Buenos Aires (1).