Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Papa Francisco es la personalidad del año
La revista Time lo eligió figura del 2013. Es el primer argentino en lograr esta distinción. Por tercera vez un Papa es tapa del año
11 de diciembre de 2013
El papa Francisco fue elegido personaje del año de la revista estadounidense Time, anunció este miércoles la publicación, al dar a conocer la portada de su próximo número, y así Jorge Bergoglio se convirtió en el primer argentino en ser considerado "personalidad" ´por esta revista en 80 años.

Francisco se "convirtió en la nueva voz de la conciencia", según la revista, que puso en su portada una ilustración del Papa.

La revista, que considera a Bergoglio "el Papa de la gente", argumentó: "El corazón es un músculo fuerte y Francisco propone un riguroso régimen de ejercicio. Y en un período muy breve, una audiencia amplia, global y ecuménica ha mostrado ansias de seguirlo. Por haber trasladado el pontificado afuera del palacio y a las calles, por comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia, el papa Francisco es el personaje del año 2013 de Time".

Al explicar la decisión, la jefa de redacción de la revista, Nancy Gibbs, destacó que desde su llegada al Vaticano, Francisco cambió "el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo".

"Raramente algún nuevo jugador de la escena mundial captó tanta atención tan rápido -jóvenes y viejos, creyentes y escépticos- como el papa Francisco. En sus nueve meses en el cargo, se instaló bien al centro de los temas centrales de nuestra época: sobre la riqueza y la pobreza, lo justo y la justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder", subrayó Gibbs en una extensa nota donde repasan la historia del ex arzobispo de Buenos Aires.

Si bien hace dos años Lionel Messi apareció en la portada de la revista , en ese momento no fue considerado el "personaje del año".

Francisco es el tercer Pontífice que sale como "personalidad del año" en Time, el primero fue Pablo VI en 1963 y Juan Pablo II en 1994, aunque ninguno, como Francisco en su primer año de pontificado