Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Capitanich: "Techint hace prácticas monopólicas"
El jefe de Gabinete respondió al empresario Paolo Rocca, quien criticó al Gobierno por los cambios económicos. El funcionario reclamo "responsabilidad social empresaria"
11 de diciembre de 2013
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le respondió al titular de la empresa de Techint, Paolo Rocca, y le pidió "responsabilidad social" luego que el empresario criticara la gobierno las "distorsiones" en la economía, el tamaño del Estado y la presión impositiva.

En ese marco, Capitanich acusó al grupo Techint de mantener prácticas "oligopólicas y monopólicas" y reclamó "responsabilidad social a los empresarios".

"Muchos empresarios, y este grupo en particular, tiene la provisión de insumos difundidos con características oligopólicas y monopólicas", lanzó.

El chaqueño pidió "responsabilidad social empresarial" y cuestionó las "maniobras especulativas" de sectores que "tratan de llevar agua para su molino".

"El Estado cumple un rol indispensable desde el punto de vista de su capacidad regulatoria y de asignación de recursos, pero quiero transmitir que gran parte del ensanchamiento del gasto público en la Argentina se debe a un componente que se denomina «seguridad social»", explicó Capitanich.

El martes, al cerrar el 12° Seminario ProPymes, que reúne a clientes y proveedores de Techint, Rocca hizo un duro diagnóstico sobre la economía , que edulcoró con un mensaje positivo hacia el futuro.

"Éste es un año de transición, donde de alguna forma están surgiendo las distorsiones y los desequilibrios generados a lo largo de una década. Es muy difícil intuir cómo la Argentina va a modificar su rumbo y lidiar con las distorsiones que están surgiendo en distintos ámbitos de la vida económica, que afectan la previsibilidad y la dinámica de nuestras empresas", lamentó.

Después habló de los cambios en el Gabinete y dijo que veía "un movimiento positivo, que empieza a hacer posible una transformación".