Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno propone cambios en el fútbol
Lo adelantó Capitanich quien dijo que los clubes deben sanearse y proponerse metas financieras. Potenciar su imagen y federalizar la actividad
11 de diciembre de 2013
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich admitió que tuvo una reunión con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) , para analizar cambios en Fútbol para Todos, y en donde los clubes para poder seguir recibiendo los beneficios del Estado deberán realizar "un saneamiento institucional"

El ex gobernador de Chaco destacó algunos puntos fundamentales que debieran ser modificados, y dijo que los clubes deben "tener metas firmes" en cuanto a lo financiero, y, para aquellas entidades que lo necesiten, y además se analiza potenciar "el fútbol en materia de comercialización internacional".

Según Capitanich, los clubes deberán firmar "un contrato que tenga precisión en cuanto a metas financieras para los clubes para los próximos dos años". "Esto es que todos los clubes presenten un plan financiero, un presupuesto y el cumplimiento estricto del presupuesto contra transferencia", explicó el funcionario, y adelantó que los contratos se firmarían en "la segunda quincena" de enero, para que cuando se inicien los torneos, en febrero, "esté todo ordenado".

El funcionario dijo que es necesario una reforma de los estadios "en materia de iluminación, butacas, etcétera, para garantizar los estándares internacionales de seguridad".

Por otro lado, el jefe de Gabinete se refirió a la necesidad de imponer "mecanismos de federalización" en cuanto al formato del certamen. Esto último, coincide con las fuertes versiones de que se implementará un torneo con 30 equipos después del torneo Final, y que el propio presidente de Arsenal, hijo de Grondona, lo había adelantado.