Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En el Senado avanza la designación de Milani
La Comisión de Acuerdos aprobó el pliego para designarlo nuevo jefe del Ejército y ahora lo trataran en el recinto. Milani esta cuestionado por organizaciones de DD.HH.
11 de diciembre de 2013
El bloque de senadores del Frente para la Victoria aprobó este martes el pliego del general de división César Milani, propuesto por el Poder Ejecutivo como jefe del Ejército, mientras que la oposición rechazó ese ascenso.

El oficialismo logró aprobar el pliego de ese cuestionado militar con nueve votos, durante la reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado.

Esa Comisión aprobó también la designación del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino como embajador argentino ante la Unión Europea, mientras que ambas iniciativas se tratarán el próximo miércoles en el recinto del Senado.

Con una fuerte presión de la Casa Rosada, el kirchnerismo logró el dictamen favorable al ascenso a teniente general del jefe del Ejército, general de división Milani, denunciado en tres causas penales en curso por violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura militar.

La intención del oficialismo es tratarlo el miércoles de la semana próxima, tal la orden que les ha bajado al bloque oficialista el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, único nexo de la bancada legislativa de la Cámara alta con Cristina Fernández

Si bien hasta la semana pasada se dudaba de que Milani pudiera superar el filtro de la Comisión de Acuerdos, la presión de la Casa Rosada ha doblegado la leve resistencia que quedaba allí y ya tendría garantizadas las nueve firmas, todas kirchneristas, que le permitirán al oficialismo discutir la promoción del jefe del Ejército en el recinto de la Cámara alta.