Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanús sueña con la Copa Sudamericana
Enfrentará desde las 20:50 al Ponte Preta en su cancha. En el partido de ida empataron 1 a 1. El "Granate" busca su tercer título en 99 años
11 de diciembre de 2013
Con la ilusión intacta, este miércoles Lanús irá en búsqueda del tercer título de su historia al enfrentar en su cancha al equipo brasileño de Ponte preta, en el partido desquite por la final de la Copa Sudamericana.

El escenario se presenta favorable a los "granates" por el 1 a 1 de la ida en San Pablo, donde incluso quedó la impresión de que Lanús pudo haber ganado, sobre todo desde el momento en que estuvo en ventaja.

Esta noche, ante el mismo rival, se espera un partido diferente, ya que el conjunto brasileño -hace 10 días descendió a segunda en el Brasileirao- es más peligroso de visitante, condición en la que acredita victorias sobre Criciuma, Vélez y San Pablo (es el último campeón).

El primer título de Lanús, en sus casi 99 años de existencia -los cumplirá el próximo 3 de enero- entre el amateurismo y el profesionalismo, fue internacional. En 1996 conquistó la ya desaparecida Copa Conmebol en la altura de Bogotá, donde hizo valer el 2-0 de la ida para contrarrestar la derrota 1-0 frente a Independiente Santa Fe.

Como ahora ocurre con la Copa Sudamericana, aquel torneo continental funcionaba como una versión menos importante y tradicional que la Copa Libertadores. Ese equipo que dirigía Héctor Cúper tenía a Roa en el arco, una defensa liderada por Siviero, el sacrificio para recuperar la pelota de Cravero, las gambetas de Ibagaza, la verticalidad de Hugo Morales y los goles de Ariel López y Belloso.

Un poco más de diez años después llegó el primer y único título local, el Apertura 2007, de la mano de alguien que conocía las entrañas del club como Ramón Cabrero. Una formación en la que se destacaban Bossio, Pelletieri, Sebastián Blanco, Valeri, Acosta y Sand.

Ambos tendrán una baja por suspensión. Quizá la más importante es la de Ponte Preta, que no contará con el lateral izquierdo Uendel, que le da salida y proyección. Lanús se quedó sin uno de los delanteros que Guillermo utiliza como alternativa: Jorge Pereyra Díaz.

Como es su costumbre, Barros Schelotto no confirmó la formación. Si bien Lautaro Acosta recibió el alta médica por un desgarro, no sería arriesgado. Una de las dudas es si ingresará un delantero puro, Ismael Blanco, o un volante ofensivo, el creativo juvenil Oscar Benítez, de muy buen rendimiento ante Boca. La otra incógnita está en el medio, entre el paraguayo Ayala o Jorge Ortiz.

El campeón se clasificará a la Copa Libertadores, disputará la Recopa Sudamericana frente a Atlético Mineiro y la Suruga Bank, en Japón.

En su segundo año de lo que es la primera experiencia como técnicos, los Barros Schelotto imponen una idea de juego ofensiva, a veces condicionada por cierta irregularidad. Ambos siguen impulsados por el espíritu ganador que tenían de futbolistas. "Estamos convencidos de que este equipo todavía puede rendir más", diagnosticó Gustavo. Hoy es un buen momento para superarse.

Las probables formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortiz o Nicolás Pasquini; Lucas Melano, Santiago Silva e Ismael Blanco u Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Ponte Preta: Roberto; Artur, César, Diego Sacoman y Chiquinho; Baraca, Fernando Bob, Felipe Bastos y Elías; Rildo y Leonardo. DT: Jorginho