Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús y su grito sagrado: campeón
El "granate", de la mano de Barros Schelotto, ganó la Copa Sudamericana. Tercer título en su historia. Clasificó a la Libertadores 2014
11 de diciembre de 2013
Lanús escribió una pagina de gloria en su historia al vencer este miércoles a Ponte Preta de Brasil 2 a 0, y así adjudicarse la Copa Sudamérica , segundo título internacional para el equipo "granate"

El equipo argentino venció con dos tantos convertidos en el primer tiempo a través de Víctor Ayala e Ismael Blanco a, que fueron los artífices del tercer título oficial en la historia del club.

Lanús ganó en 1996 la Copa Conmbebol, con Héctor Cuper como DT y 11 años después, ganó el primer título local al alzarse con el Torneo Apertura 2007, y ahora dar rienda suelta a su tercer festejo.

Este fue además el primer logro como entrenador de Guillermo Barros Schelotto, quien debutó como DT en esta entidad a donde llegó en agosto de 2012.

Con esta victoria, el club del sur del Gran Buenos Aires también logró la clasificación para la Copa Libertadores 2014.

El partido se gan{o con los goles de Víctor Ayala, que a los 24 minutos del primer tiempo, tras una excelente combinación y así, el paraguayo marcó el 1 a 0 para el delirio de la multitud que se acercó al sur del conurbano bonaerense

El segundo grito llegó unos instantes antes de irse al descanso. Tras un tiro de esquina, Santiago Silva demostró su potencia al superar a su marca e impactó un potente cabezazo. Si bien Roberto logró despejar el testazo del uruguayo, en el rebote Ismael Blanco la empujó hacia la red. Con el 2 a 0 el duelo parecía resolverse prontamente y la Copa Sudamericana estaba cada vez más cerca.

Naturalmente, el segundo acto acompañó los festejos de la parcialidad local. Con un Ponte Preta sin reacción, Lanús se dedicó a manejar los tiempos del partido con el dominio absoluto de la pelota. De modo que el pitazo final del chileno Enrique Osses fue el punto final de una nueva página de la historia que se escribió en la "Fortaleza".
Lanús 2 Ponte Preta 0