Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Carlotto es ahora aplaudidora del gobierno"
El ex fiscal Julio Strassera cargó contra la designación de César Milani como jefe del Ejército. Calificó el tema "como muy grave". Criticó a Hebe, Zaffaroni y Gils Carbó
12 de diciembre de 2013
El ex fiscal Julio Strassera se mostró decepcionado por la actitud de Estela de Carlotto y fustigó a uno de los integrantes de la Corte Suprema por "hacer política" en vez de impartir Justicia.

El enojo del fiscal contra la ex Juntas Militares es a raíz del avance parlamentario del pliego del ascenso de César Milani y lo tiene muy enojado.

Con respecto a la situación del militar cuestionado, el ex funcionario judicial señaló: "Ellos (por el kirchnerismo) saben que Milani está siendo investigado por la desaparición del soldado Ledo, y él mismo firmó su deserción. Lo que sucede es muy, muy grave".

En la misma línea, Strassera remarcó su molestia por el impulso que el gobierno le da a Milani y criticó sin contemplación a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo: "Es una vergüenza, y tienen el apoyo expreso de Estela de Carlotto, que perdió su condición de defensora de los Derechos Humanos, para ser una aplaudidora de la Presidenta".

El hombre que entró en la historia por su labor en el juicio a las Juntas Militares y quedó identificado con la frase "señores jueces, nunca más", con la que cerró su discurso de acusación a los responsables de la represión, también defendió al fiscal Campagnoli y criticó al juez Raúl Zaffaroni.

Sobre la situación del funcionario que podría ser destituido por pedido de la procuradora general Alejandra Gils Carbó, consideró: "No tienen pudor, saben que están haciendo algo que es injusto; el fiscal Campagnoli lo único que hizo fue cumplir su función. Sucede que no se puede investigar a Lázaro Báez, porque es socio de los Kirchner".

Por otra parte, Strassera responsabilizó al Gobierno Nacional por los saqueos que afectaron a varias provincias: "Se generó un efecto dominó, porque no quisieron mandar a tiempo la Gendarmería a Córdoba para perjudicar a De la Sota".

Al ser consultado sobre si coincidía con Zaffaroni en cuanto a que detrás de los incidentes hubo una mano desestabilizadora, el ex fiscal lo desestimó y disparó: "Es una pena lo que hace (el juez), es un ministro de la Corte y no puede estar haciendo política de forma descarada como lo está haciendo".