Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Escándalo Americano busca el Globo de Oro
Tiene siete nominaciones como mejor comedia. "12 años de esclavitud" como mejor drama. Tom Hanks, Leo Di Caprio y Meryl Streep, candidatos
12 de diciembre de 2013
El premio Globo de Oro, que entregan en Hollywood los cronistas extranjeros y es la antesala del Oscar, tiene ya sus candidatos con dos filmes como máximos favoritos: "12 años de esclavitud", por el lado del drama, y "Escándalo americano", en los rubros dedicados a comedia o musical, con siete nominaciones cada una.

En un año particular, con más de una docena de dramas en condiciones firmes de ser candidateados, los cronistas extranjeros de Hollywood decidieron volcar algunas películas hacia el rubro comedia, aunque difícilmente puedan ser catalogadas como tales.

Julie Delpy, por ejemplo, fue nominada como mejor actriz en comedia o musical por su papel en Antes del anochecer. Y la misma Escándalo americano no encaja del todo bien en ese género.

Entre las sorpresas se destacan las ausencias de Agosto en las candidaturas a mejor película, a pesar de que tanto Julia Roberts como Meryl Streep se quedaron con nominaciones, así como de El sueño de Walt (Saving Mr. Banks) y The Butler.

Como mejor drama fueron nominados 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, Philomena, de Stephen Frears, Gravedad, de Alfonso Cuarón, Rush: pasión y gloria, de Ron Howard, y Capitán Phillips, de Paul Greengrass.

Por comedia o musical, las candidatas son, además de Escándalo americano, Her, de Spike Jonze, Inside Llewyn Davis, de los hermanos Coen, Nebraska, de Alexander Payne, y El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese.

Entre los actores dramáticos compiten Chiwetel Ejiofor, Idris Elba, Tom Hanks, Matthew McConaughey y Robert Redford, mientras que las actrices que buscarán un premio en esta categoría serán Cate Blanchett, Sandra Bullock, Judi Dench, Emma Thompson y Kate Winslet.

En el lado de la comedia o musical, optan al Globo de Oro los actores Christian Bale, Bruce Dern, Leo Dicaprio, Oscar Isaac y Joaquin Phoenix; y las actrices Amy Adams, July Delpy, Greta Gerwig, Julia Louis Dreyfuss y Meryl Streep.

Con una mirada latinoamericana, el máximo representante será el mexicano Cuarón, que competirá por el premio a Mejor director por su película Gravedad con Greengrass, McQueen, Payne y David O. Russell, director de American Hustle.

De hecho, no habrá filmes en castellano compitiendo como mejor película extranjera. Allí, la fija parece ser La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche, ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Las contendientes serán La grande bellezza, del italiano Paolo Sorrentino, la danesa La cacería, la japonesa Kaze tachinu y la iraní The Past. de Asghar Farhadi.