Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Obispos exigen "nunca más" a los saqueos
Al ser recibidos por la presidenta, pidieron que la policía esté "en la calle" cuidando a la gente y abordaron el flagelo del narcotráfico. Ahora esperan que el gobierno adopte medidas
12 de diciembre de 2013
La Iglesia pidió que la policía "esté en la calle" defendiendo la vida de la gente, durante un encuentoro con la presidenta Cristina Fernández.

La jefa de Estado recibió a la cúpula del Episcopado Nacional en un encuentro que se realizó en la Quinta de Olivos y donde se trataron temas como la ola de saqueos y el narcotráfico, y que fue calificada como "cordial" por los prelados.

Al encuentro con la jefa de Estado fueron los integrantes de la comisión ejecutiva del Episcopado encabezada por su titular, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe. Además del vicepresidente 1° monseñor Virginio Bressanelli, obispo de Neuquén; vicepresidente 2°, monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y secretario general, monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Al término del encuentro, Arancedo brindó una conferencia de prensa en la que dijo que se trató de un diálogo en el marco de la navidad, al que calificó de "cordial y respetuoso".

El titular del Episcopado indicó que se habló de los conflictos registrados en varias provincias, en donde protestas policiales abrieron la puerta a saqueos y disturbios que costaron más de 10 vidas.

"Espero que cuanto antes puedan encontrar soluciones", indicó al respecto.

Arancedo apuntó que "un conflicto policial no puede dejar huérfana a una ciudad" y abogó por que episodios como los de estos días no ocurran "nunca más".

Señaló, además, que dialogaron sobre el avance del narcotráfico, una cuestión que la Iglesia Católica había advertido en un duro documento revelado semanas atrás, y volvió a elogiar el nombramiento del padre Juan Carlos Molina al frente de la Sedronar.

"Me encontré con mucha disposición", dijo Arancedo, y aseguró que la jefa de Estado "quiere poner al Gobierno" a trabajar para que se solucionen esos problemas. Sobre la mandataria en sí, dijo que la vio "muy entera, con mucha esperanza".

Cristina tenía previsto recibir luego a los representantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAILE), encabezados por su titular, Néstor O. Míguez. Asistirían además el vicepresidente, Guillermo Prein; el secretario, Federico Shäffer, y Mirta Teper.

Ambas instituciones habían solicitado las audiencias en el marco de las charlas respecto de la actualidad del país que vienen desarrollando. En el caso de la Iglesia Católica, el encuentro se da luego de que semanas atrás se emitiera un duro comunicado en el que se advirtió del avance del narcotráfico.

Para la semana que viene, se esperan las reuniones con las autoridades de la DAIA (el martes) y el jueves 19 con las autoridades del Centro Islámico.