Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Suspenden a fiscal clave en causa Báez
En votación cerrada (4-3), el kirchnerismo logró desactivar a Campagnoli, quien llevó adelante la causa contra Lázaro Báez por lavado de dinero
12 de diciembre de 2013
En una votación cerrada, el Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales suspendió por 4 votos contra 3 a José María Campagnoli por mal desempeño en su actuación en la causa de lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez. El pedido lo había hecho la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó,

La funcionaria había solicitado la suspensión del fiscal al apuntar que cambió el objeto procesal de una investigación contra Báez por presunta extorsión para quedarse con el expediente, que finalmente le quitó la Cámara del Crimen y remitió al juez federal Sebastián Casanello, quien investiga al empresario por lavado de dinero.

La votación terminó 4 a 3 en favor de la suspensión, que fue apoyada por los representantes del Poder Ejecutivo, del Senado, de la Defensoría General y de la Procuración.

En tanto, en rechazo a dicha sanción votaron los representantes del Colegio Público de Abogados; de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, y el ex procurador General de la Nación, Juan Octavio Gauna..