Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sin freno: matan a policía en Avellaneda
Es el 34 agente caído en 2013. Fue en un intento de asalto y los delincuentes lo remataron con siete disparos. El Conurbano es tierra de nadie
13 de diciembre de 2013
Un policía federal fue asesinado este viernes a balazos en plena avenida Pavón, en el partido bonaerense de Avellaneda, al resistirse a un intento de asalto y en donde recibió siete disparos a mansalva.

De esta manera, la terrible cifra de uniformados muertos en 2013 ya alcanza los 34 agentes, una cifra que hacia años no se producía.

Javier Marcelo Jaime, de 37 años, integraba el Cuerpo de Infantería de la Policía Federal. Fue hallado esta madrugada, gravemente herido, dentro de su Volkswagen Bora, en la avenida Pavón al 1900.

La Policía había sido alertada de lo ocurrido a raíz de un llamado hecho al 911. Al llegar a la avenida Pavón 1943, los efectivos encontraron a Jaime herido dentro de su auto. Había recibido siete disparos, uno en cada brazo y los otros cinco en la espalda.

Dentro del coche también había una pistola Bersa calibre 9 milímetros que, según los peritos, había sido disparada al menos una vez. Los investigadores hallaron dentro del auto del policía un orificio de bala hecho de adentro hacia afuera, por lo que sospechan que Jaime alcanzó a disparar contra sus atacantes.

Con este crimen se elevó a 34 el número de agentes asesinados este año en las tres fuerzas de seguridad: 17 pertenecían a la Bonaerense, 16 a la Federal (2 de ellos murieron en Tucumán) y 1 a la Metropolitana. Todos ellos fueron atacados a balazos.

El caso es investigado por efectivos de la comisaría segunda de Avellaneda, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio".