Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bolt: el hombre más rápido en Argentina
El atleta más veloz del mundo y el más carismático llegó para dar una charla motivacional y el sábado disputar una carrera contra el Metrobus
13 de diciembre de 2013
El atletismo y el deporte argentino está de fiesta con la visita este finde semana del hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, quien llegó este viernes al aeropuerto de Ezeiza y por la tarde, luego de unos compromisos solidarios, dio una charla motivacional en el Teatro Opera.

Luego llegará el plato fuerte de su visita: la carrera contra el Metrobús, que será este sábado con entrada libre y gratuita.

Será una gran oportunidad para ver a uno de los mejores atletas de la historia, que visita por primera vez la Argentina con una agenda bien cargada.

El primer atleta en ganar la medalla dorada olímpica en dos juegos consecutivos (Beijing 2008 y Londres 2012) en las pruebas de 100 y 200 metros tendrá su primer compromiso a las 15.30 cuando realice una clínica de atletismo en un barrio del Sur de la Ciudad donde los chicos podrán realizar distintas actividades deportivas, como parte del programa "deporte inclusivo" que lleva adelante la Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) y la Subsecretaría de Deportes.

Una vez finalizada dicha clínica, se llevará a cabo la conferencia de prensa a partir de las 17.30 en el Hotel Intercontinental, mientras que desde las 20 Bolt brindará una charla de liderazgo y motivación en el Teatro Opera, con entradas que oscilan entre los 150 y 850 pesos.

La misma será del estilo de la que brindó Pep Guardiola, el entrenador del Bayern Munich, en su reciente visita.

El plato fuerte, igualmente, será al día siguiente en la Avenida 9 de Julio. Antes, a las 11, el jamaiquino dará una nueva clínica de atletismo con los chicos que participan de las escuelas deportivas que posee la Subsecretaría de Deportes en el Parque Sarmiento, en tanto que a las 14 la Federación Atlética Metropolitana (FAM) desarrollará una gran jornada atlética con postas de mini atletismo para chicos federados y no federados, entre otras actividades.

Antes de que el reloj marque las 18, la acción se trasladará al centro porteño, donde el hombre más veloz del planeta y recientemente distinguido como el atleta del año disputará el gran desafío del 2013: correrá mano a mano contra un colectivo en una carrera de 80 metros por el carril del Metrobús, para luego enfrentarse contra destacados velocistas del equipo jamaiquino, como Mario Forsythe (9.95 en los 100m), Kimmari Roach (10.13), y Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda (9.91), en una carrera de 120 metros.

Como broche de oro, Bolt premiará a 20 atletas argentinos.

Los elegidos para semejante honor fueron Carlos Gats, Germán Lauro, Jennifer Dahlgren, Alejandra García, Vanesa Wohlgemuth, Miguel Wilken, Agustina Zerboni, Joaquín Gómez, Micaela Mingramm, Fiorella Chiappe, Noelina Madarieta, Nicolás Baumann, Nicolás Jinkus, Guille Ruggeri, Jorge Caracassis, Lucas Semino, Pamela López Campos, Francesca Gasparini, Damián Moretta y Daniel Londero. La cita, que promete ser inolvidable, tendrá lugar en la avenida 9 de julio, frente al Teatro Colón, entre Tucumán y Viamonte.