Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
'Justicia' kirchnerista: funcionarios y fiscales
Para evitar nuevos dolores de cabeza con las investigaciones de negociados, Cristina ordenó ubicar a ex funcionarios como fiscales
13 de diciembre de 2013
Nada de elegir fiscales por su idoneidad e independencia. Harta de que investiguen los negociados durante la larga era kirchnerista, la presidenta ordenó designar desde ahora a ex funcionarios como fiscales.

Así, la ex funcionaria Cristina Caamaño fue designada fiscal coadyuvante en Núñez y Saavedra, en lugar del suspendido José Campagnoli, por un proceso impulsado por la procuradora Alejandra Gils Carbó luego de que éste investigara al empresario Lázaro Báez. Caamaño fue fiscal hasta 2011 y uno de los casos resonantes en los que intervino fue el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Luego asumió como secretaria de Seguridad del Ministerio, y con la llegada de Sergio Berni pasó a desempeñarse como secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales.

¿Alguien puede imaginar que moverá un dedo para investigar irregularidades en el gobierno?

Además, por resolución de la Procuración General de la Nación, fue designada Claudia Katok como fiscal subrogante en la descentralizada de Saavedra y Núñez. Katok ya venía trabajando en la misma dependencia en el fuero correccional "Se debe tener presente que la Fiscalía descentralizada afronta una carga de trabajo mayor que las ordinarias, en ese contexto, considero conveniente disponer medidas que posibiliten un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles", sostiene la resolución firmada por el procurador fiscal Eduardo Casal.