Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Torneo Inicial: Vélez no pasó la inspección
El Ministerio de Seguridad le bajó el pulgar a la habilitación para el partido entre El Fortín y San Lorenzo. Tienen hasta el domingo para resolverlo
13 de diciembre de 2013
El estadio de Vélez Sarsfield no superó la inspección del Ministerio de Seguridad y esta situación puso en riesgo la posibilidad que allí el domingo se juegue uno de los partido claves de la final del Torneo Inicial, entre el equipo local y San Lorenzo.

"A esta hora no están dadas las condiciones para habilitar el estadio. De mantenerse esta situación, la AFA tendrá que determinar si se juega allí o en otro lado", dijo el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz

A pocos minutos de darse a conocer la noticia de que el estadio José Amalfitani no pasó la inspección Ruíz salió a dar cuenta de las razones de la determinación y acusó a la dirigencia del "Fortín" de faltar a sus responsabilidades.

"Llegamos para hacer la inspección y no habían cumplido con nada de lo que se les solicitaba, pero ahora quieren invertir la situación y tomar protagonismo. Ellos, como dirigentes del club, deberían tener la responsabilidad de cumplir los compromisos que asumen", sostuvo el funcionario, quien recordó que hubo tres reuniones previas para organizar las cuestiones de seguridad para el partido con autoridades del organismo gubernamental y con representantes de ambos clubes.

Ruiz precisó que los trabajos pendientes son en relación a la puerta 2 para el acceso del público y a la colocación de fenólicos de separación. El estadio de Liniers sufrió algunas modificaciones debido a que en la noche de ayer fue sede del concierto del músico Stevie Wonder.

Vélez recibió un plazo hasta mañana para arreglar estas falencias y pasar por una nueva inspección.

"Ahora hay que reunir nuevamente a la comisión técnica evaluadora, es decir que todo un equipo de trabajo tiene que estar a disposición de Vélez por los compromisos que asumen sus dirigentes", planteó el funcionario.

Asimismo, consideró que terminar con la violencia en el fútbol implica "lograr ámbitos propicios", algo que "requiere del compromiso de todos". "Tenemos que ser solidarios y colaborar en la situación de los problemas", agregó.

"Hay antecedentes nada favorables respecto a la violencia entre facciones de estos clubes y por eso queremos brindar las medidas de seguridad correspondientes. El alto riesgo necesita de la colaboración de todos", señaló.