Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Fueron los días de más tensos de mi carrera"
El gobernador Scioli admitió que el lunes fue la jornada de mayor tensión en su carrera política. Dijo que "jamás" permitiría que la policía no cumpliera con sus responsabilidad. Dudas
14 de diciembre de 2013
El gobernador bonaerense Daniel Scioli renovó sus críticas contra los policías que se rebelaron para reclamar mejoras salariales, admitió que ese conflicto generó "los días de mayor tensión" de su carrera política y garantizó una "tarea preventiva" para evitar eventuales saqueos.

"Debe haber sido de los días de más tensión de mi carrera política y seguramente con todas las alternativas que me han tocado enfrentar esto no es poca cosa", definió. Scioli advirtió además que, "por orden de la Justicia", se detuvieron a personas que convocaron a los saqueos a través de las redes sociales como facebook y destacó que en otras provincias como Entre Ríos y Tucumán hubo detenciones de policías.

En esa línea, agregó: "Mi paciencia tiene un límite. Puedo entender los reclamos, cualquier situación que se plantee pero acá hay un tema superior que es que el conjunto de la policía no podía dejar indefensa a la gente y abandonada a su suerte", cuestionó.

El mandatario resaltó que desde su administración, con la "colaboración permanente" del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, se desarrolla "un despliegue preventivo" para evitar saqueos y otros incidentes.

"Cuando se trata de un policía obviamente que la sociedad, nosotros, le hemos confiado que preserve lo público, que cuide la vida, el patrimonio de los ciudadanos. Cuando se retira intempestivamente de su lugar se generan las condiciones con las consecuencias que hemos visto", lamentó Scioli respecto a la protesta de las fuerzas de seguridad que se registraron en varias provincias.

El mandatario provincial recordó ante el reclamo de un grupo de uniformados de la policía bonaerense planteó que su "paciencia tiene un límite" y el aumento salarial que aplicó no respondió a una negociación sino que fue una "decisión".