Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Confirman que Kicillof es de La Cámpora
Lo hizo el jefe de esa agrupación ultra K, Wado de Pedro. Voceros del ministro de Economía lo habían desmentido. De Pedro elogió a Máximo, a Scioli y a Capitanich
14 de diciembre de 2013
El ministro de Economía, Axel Kicillof, es considerado un 'cuadro' de La Cámpora, la agrupación apadrinada por Máximo Kirchner que el gobierno utiliza como fuerza de movilización y que le promete todos los días a Cristina que allí tiene "los pibes para la liberación".

Cuando Kicillof asumió, su vocera se preocupó en salir a aclarar ante los medios que su jefe no era de La Cámpora, tal vez porque el ministro pretendía evitar quedar estigmatizado como la burocracia con buenos sueldos cuestionada desde la oposición.

De Pedro dijo que La Cámpora cuenta con los mejores cuadros del país (y los mejor rentado por el Estado, se podría agregar).

“Tenemos compañeros que están dentro de los cuadros más formados de la Argentina, como Axel Kiciloff, el fallecido Iván Heyn o el flamante secretario de Comercio, Augusto Costa", dijo de Pedro, elegido diputado nacional e hijo de asesinados por la última dictadura.

También nombró entre los más representativos de la agrupación al diputado bonaerense José Ottavis -acusado de violencia de género-, a Andrés Larroque y al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Consultado sobre cómo el Scioli manejó el conflicto policial, señaló: “Me gustó mucho como se plantó”.

Dijo que a Scioli lo ve "muy bien” para lo que viene, al igual que al jefe de Gabinete Jorge Capitanich.