Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
A Mauricio Macri le sobra la plata de los porteños
El jefe de Gobierno gastó 7 millones de pesos para traer a tres tenistas y a Usain Bolt. Una suma desproporcionada para la complicada realidad argentina con miseria en las calles
14 de diciembre de 2013
Hay gastos que no se justifican. El gobierno porteño destinó más de 7 millones de pesos para traer a la Ciudad a estrellas del deporte mundial como los tenistas Rafael Nadal, Serena y Venus Williams, y el campeón de atletismo Usain Bolt, para que hagan clínicas deportivas en las villas. Son estrellas deportivas, pero la pregunta es si valía la pena destinar semejante suma en momentos en que las arcas de la Ciudad están más que exigidas y se sigue viendo miseria en distintos puntos de Buenos Aires.

La visita de Bolt costó alrededor de 4 millones de pesos, que se pagaron a la empresa Imagen Deportiva SA. La misma empresa contrató a las hermanas Williams para su visita del 29 de noviembre.

Las estrellas del circuito femenino de tenis, que jugaron un partido de exhibición y brindaron una clínica a niños del Barrio Cildáñez, una villa de Lugano, fueron mucho más baratas que Bolt: la empresa se llevó un millón de pesos por la visita de ambas.

Macri ya se había mostrado con el tenista español Nadal, en una clínica de tenis en la Villa 20 de Lugano. La empresa que trajo al “Rafa” fue FEG Entretenimientos, que cobró más de 2 millones de pesos.

Los más de 7 millones de pesos representan el 22 por ciento del presupuesto anual de $32 millones que tiene la Secretaría de Hábitat e Inclusión para su programa de Mejoramiento de Villas.

Se trata de menos del 1 por ciento de los más de 40 mil millones de pesos de presupuesto que tiene el gobierno porteño para el ejercicio 2013.