Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La imagen presidencial en su peor momento
Casi el 60% de los consultados desaprueba la gestión de gobierno. La rebelión policial que dejó 11 muertos y la sensación de desgobierno la hicieron caer 14 puntos
14 de diciembre de 2013
La imagen de la presidenta Cristina Fernández cayó a su nivel más bajo, y casi el 60 por ciento de los consultados desaprueba su gestión.

Concluye el año con una fuerte caída en su imagen y en la de su gobierno.

El impacto negativo de la rebelión policial, los once muertos y el desmanejo de la crisis la ponen a la presidenta en uno de sus peores momentos. La curva descendente es atribuida al aumento de la inseguridad y la inflación.

La desaprobación de la gestión cayó más de 10 puntos de noviembre a diciembre y trepó casi hasta el 60% y los niveles de aprobación bajaron del 42 al 30%. La imagen personal de Cristina también retrocede 14 puntos: sólo 27,9% habla bien de ella (contra el 42,3% del mes anterior). La imagen mala sube del 30 al 38.

Los números surgen de una encuesta nacional elaborada por Management & Fit.

La gente no sólo condena la reacción de la Policía sino que responsabiliza a la administración nacional por el manejo del conflicto. El 57,3% la acusa de no haber manejado con acierto la situación que nació en Córdoba y que luego se propagó velozmente a otras 19 provincias.

Sólo el 27% elogió la actitud el Gobierno. La primavera de Jorge Capitanich, el jefe de Gabinete, también estaría por entrar en una etapa gris. El 30,1% de los consultados por M&F l o acusó de manejar mal o muy mal el conflicto con las fuerzas policiales. El 40,2% calificó su intervención como “regular” y el 15% la elogió.

El 43,9% de quienes admitieron haberla elegido en 2011 se muestran arrepentidos.