Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
River en crisis busca un nuevo presidente
Más de 40 mil socios están habilitados para votar en un comicio clave en la historia de la entidad. la herencia Passarella y el mal momento deportivo
15 de diciembre de 2013
Cuatro candidatos de distinto perfil se postulan este domingo para ganar una de las elecciones más importantes en la historia de River Plate tras el paso en el club de Daniel Pasarella que deja como balance de su gestión , en lo deportivo el descenso a la B, un pasivo de 383.894.564 pesos y un déficit anual de 60.520.530.

Con ese peso sobre su cabezas, 41.499 socios podrán elegir un nuevo presidente en unas elecciones que tendrán un indisimulable voto bronca.

Para enterrar ese pasado negro y abrir una esperanza de cambio en el futuro. Desde las 9 y hasta las 18, habrá 42 mesas disponibles en el Monumental y cuatro listas se disputarán el sillón que dejará el cuestionado Káiser .

El póquer de candidatos,está integrado por Carlos Avila, Antonio Caselli, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Kiper. Cada uno con su propuesta, espera transformarse en el 22º mandamás de River.

Podrán votar los socios simples, plenos y vitalicios que tengan más de tres años de antigüedad y sean mayores de 18 años. De reunir esos requisitos y no figurar en el padrón, se podrá consultar el Registro de Socios.

Habrá que tener la cuota de noviembre paga. Los deudores podrán ponerse al día hoy mismo y aquellos que abonen con débito automático no tendrán necesidad de presentar ningún comprobante.

Será obligatorio presentar el carné magnético y el DNI, Cédula de Identidad, Libreta Cívica o Pasaporte.

Los vitalicios podrán votar con el carné o con su histórica libretita, gracias a la intervención de la Inspección General de Justicia. Deberán adjuntar el cupón 2013. En el caso de no tenerlo, podrán gestionarlo hoy mismo. La IGJ, además, autorizó la instalación de dos cuartos oscuros por cada mesa, lo que hará más ágil el sufragio. Habrá cinco locaciones para emitir el voto, dos más que en 2009, con el objetivo de brindarle mayor comodidad al afiliado.