Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Ciclón festeja su duodécima estrella
Desde el primer título profesional en 1933 hasta el Inicial 2013 pasaron 12 coronas. Este año hizo doblete. Le otorgaron un título de 1936 y ganó en la cancha el de esta temporada
15 de diciembre de 2013
San Lorenzo de Almagro logró este domingo su duodécimo título oficial en el fútbol argentino, en una vida institucional de 107 años.

En la era profesional el primer título fue el logrado en 1933 con el equipo que se denominó el “Expreso” para luego ganar en 1936 La Copa Honor, el primer torneo del año y que en 2013 la AFA otorgó como un nuevo título oficial.

Sin dudas el campeonato de 1946 es uno de los más recordados por los viejos hinchas por la calidad de la campaña y de sus jugadores, donde se destacaron Rinaldo Martino y René Pontoni.

Luego de 13 años, en 1959 el azulgrana festejo un nuevo titulo con un equipo que tenía como máxima figura a su artillero José Sanfilippo.

La década del sesenta le otorgó uno de su más recordados equipos, “los Matadores” dirigidos por el brasileño Tim que ganó invicto el Torneo Metropolitano 1968, con jugadores de la talla de Carlos Veglio, Nicolás Cocco, Rodolfo Fischer, entre otros.

Con al llegada de Juan Carlos Lorenzo al club comenzó una temporada exitosa en 1972 cuando ganó el bicampeonato al festejar el Torneo Metropolitano y el Torneo Nacional, en forma invicta, en donde le ganó la final a River , 1 a 0.

En 1974 repitió el título del Torneo Nacional en un equipo que dirigió Osvaldo Zubeldía, y abrió una brecha de 21 años sin coronas a nivel local.

Luego de sufrir el descenso en 1981 , y en 1982 volver con una gran campaña a Primera, recién volvió a festejar en el Torneo Clausura 1995 cuando , tras vencer en Rosario, a Central 1 a 0 y perder Gimnasia y Esgrima La Plata ganó el título por un punto.

Con una gran campaña dirigido por el chileno Miguel Pellegrini en el Torneo Clausura 2001, San Lorenzo festejó su décima estrella.

En el nuevo siglo llegaron los títulos internacionales, la Copa Mercosur y la primera Copa Sudamericana, y en 2007, en el Torneo Clausura bajo la dirección técnica de Ramón Díaz.

Ahora, seis años después, el Ciclón estalla en un nuevo título que le lleva su decimosegunda estrella a sus vitrinas. ¡SaludCampeón!